Thursday, August 03, 2006

La cuesta arriba

Hace poco un amigo me comentó que ya estaba cansado de opositar y que lo iba a dejar. Lo mismo alguien que lea este post también piensa o siente lo mismo, es por ello por lo que me he animado a escribir este comentario.

Una oposición es una carrera de fondo y las prisas lo que pueden hacer es agobiar al opositor, lo que afectará probablemente tanto al ritmo como al rendimiento de estudio.

Siempre hay gente que lo consigue a la primera, pues bien, solo queda felicitarles. Si no lo consigues a la primera no pasa nada, como si tampoco lo consigues en ocasiones sucesivas. Te fastidiará el tiempo y el sacrificio, pero tienes que pensar que ese tiempo perdido y ese sacrificio realizado son una inversión y que tarde o temprano conseguirás tu objetivo.

Lo importante cuando uno decide comenzar a preparse oposiciones es tener claro el objetivo que se pretende, sin medias tintas. Tener siempre en la cabeza que para conseguir ser empleado público, vas a tener que estudiar y sacrificarte, y que el camino no va a ser fácil y que nadie te va a regalar nada. Si lo tienes claro te afectará menos los malos momentos de no aprobar una oposición o no conseguir plaza, lo cual no quitará que te sientas mal durante un tiempo, pero como lo tienes claro volverás a coger con igual o más entusiasmo los apuntes la próxima vez que lo intentes.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, soy nuevo en esto de las oposiciones. Quería dejar constancia aquí de mi agradecimiento por aclararme tantas cosas. Sigue así, lástima que no escribieras todos los días.

Un saludo.

9:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también quiero agradecer la labor que ha hecho la persona dueña de esta web. Me parece una labor no muy acostumbrada en el mundo de la oposición en el que en general la gente va cada uno a lo suyo. En este caso se te ve informado y con capacidad para exponer claramente las cosas.

Quisiera plantear una duda a ver si alguien puede apuntar alguna respuesta. Resulta que siempre te comentan que para estudiar una oposoción, y más si es grupo A o B, lo estudiantes de derecho parten con ventaja puesto que tienen ciertos conceptos legales aprendidos. ¿Alguien podría decirme hasta qué punto esto es cierto y cómo se subsana dicha 'ventaja'?Por que al final todo el mundo me ha comentado que no es definitivo.

Espero que te vaya bien, administrador/a, y que nos sigas ilustrando con tus conocimientos sobre la materia.

Un saludo,

Manu

7:32 PM  
Anonymous mali said...

Hola, yo también soy nueva en el mundo de las oposiciones y agradezco el blog porque me ha aclarado bastantes cosas.
Estoy empezando con las del grupo A de informática y estoy buscando algún foro apañado donde den pistas de qué tipo de cursos o noticias o incluso dudas tengan sobre ese grupo. He encontrado algo en Buscaoposiciones pero no me convence. ¿Sabría alguién que lea este blog o incluso el diseñador, d algún foro de ese estilo?
Gracias y enhorabuena por el blog porque ayuda bastante

4:56 PM  
Anonymous maricarmen said...

EN LA JUNTA DE ANDALUCIA SON MUCHOS LOS TRABAJADORES FIJOS QUE NO HAN TENIDO QUE PASAR OPOSICION NINGUNA,ALGUNOS SON FUNCIONARIOS, OTROS SON LABORALES Y TODOS CON LOS MISMOS DERECHOS. ESTOS ESTÁN EN CUALQUIER GRUPO, ASÍ QUE NO DESESPEREIS, EXISTEN OTROS MEDIOS PARA ENTRAR A TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN !SUERTE!

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, acabo de descubrir este blog y animo al creador a que siga dando consejos para los que opositamos a la JA.

Yo también voy para informática, asi que a la usuaria "mali" le recomiendo que se pase por el grupo de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/informatica_2004/ (que por cierto es por donde encontré este blog) que encontrará toda la información que necesita. Ah! y paciencia que parece que ahora va a haber unos añitos de sequía para informática ;).

9:37 PM  
Anonymous mali said...

ok, gracias. Me pasaré por el grupo. Hacía mucho que no miraba esta página :$

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por la información de este blog. Hoy me he desesperado un poc porq soy primeriza, llevo dos meses y voy lentísima, y veo que esto me va a llevar años...el temario grupo A11, los puntos, la competencia preparada y el no ser licenciada en Derecho no me favorecen en nada.Mañana será otro día...

10:33 PM  
Blogger Victor said...

Al autor: una pena que lo hayas abandonado!!!

Hay mucho secretismo en el mundo opositor y tu estabas haciendo una labor muy interesante, he aprendido mucho leyendo tus posts.

8:46 PM  
Anonymous Mer said...

Llevo varias semanas queriendo crear un blog que se base exactamente en el que tu has creado, y que a su vez incluya referencia a temarios, ejercicios, etc... GRATUITOS (que haberlos hailos) para los que nos dejamos los cuernos en esto.

Enhorabuena por tu blog, y... lo dicho, GRACIAS.

11:38 AM  
Blogger OrangeYuko said...

En esta web se puede encontrar información sobre cursos y oposiciones: http://oposiciones.cursos.es/

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home